Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Alquilo Mi Propiedad

 



Plow & HearthConsejos para Alquilar tu Inmueble

Tener una propiedad cerrada, que sólo este generando gastos, no es nada conveniente.

Por el contrario, alquilar te permite sacar rentabilidad a la vez que tú propiedad de valoriza en el tiempo.

Los pasos más importantes para la planeación del alquiler de tu inmueble son: 

Netflix ShopDocumentación. Una vez que has tomado la decisión de sacar tu propiedad al mercado del alquiler, debes asegurarte de poseer todos los documentos que exige la ley para poder efectuar el arrendamiento de la casa. Antes de hacer una oferta pública o en privado del inmueble, es aconsejable que prepares todos los documentos para evitar demoras y posibles problemas de cara al arrendamiento.

Necesitarás

  • Documento de propiedad del inmueble para certificar que el inmueble que estás alquilando te pertenece
  • Facturas de suministros. Para el alquiler de un inmueble, los suministros deben estar dados de alta. Es muy importante que le entregues al inquilino una copia de las últimas facturas de los suministros ( agua, luz, etc.), ya que permitirá cambiar la titularidad de los recibos.
  • Es recomendable poseer la cédula de habitabilidad. Este documento certifica que tu local o vivienda cumple todas las condiciones técnicas de habitabilidad necesarias para que tú inquilino lo habite.
2. Poner en marcha la oferta. Puedes hacer la gestión por ti mismo o a través de un asesor o agencia inmobiliaria.
En el caso de de recurrir a la asesoría inmobiliaria, el agente se encargará de tomar nota de todos los detalles del inmueble, incluyendo imágenes y videos, para ofrecer una buena información y de esta manera evitar pérdidas de tiempo.
Igualmente señalar la ubicación del inmueble y el contexto donde se encuentra.
Establecer el canon de arrendamiento.

3. Seleccionar el inquilino. Ahora bien, tu inmueble ha despertado interés. Hay varias solicitudes... A quién escoger...


Es importante verificar la información del potencial inquilino y si es posible visitar las bases de datos locales o extranjeros de personas morosas, según el caso.
Es una gran herramienta frente a los impagos en el alquiler y conviene evitar cualquier tipo de inconveniente.

4. Contrato. Una vez escogido el inquilino y llega el momento de la elaboración del contrato. Este es también uno de los puntos decisivos del arrendamiento. Debe quedar todo bien reflejado para ofrecer las mejores garantías.

Te puedes orientar leyendo algunos modelos de contratos, que puedes conseguir con tu asesor inmobiliario, para que luego tú abogado te redacte el más apropiado para tu caso, apegado a las condiciones legales que deben cumplirse y todas las cláusulas para un arrendamiento seguro.

En el contrato, es importante recopilar toda la información posible. 

Esto es lo que debe aparecer:

  • Duración del contrato de arrendamiento y cuando empieza
  • Quién se hará cargo de los gastos y suministros
  • Fianza
  • Cantidad de las mensualidades y formas de pago
  • Quién paga las reparaciones
  • Inventario del mobiliario ( es conveniente tomar fotografías del estado del inmueble de cara a la devolución del mismo, por si surgen problemas).
5. Fianza y/o Garantía. La fianza mínima que hay que pedir al inquilino es mínimo un mes, aunque generalmente se establece 3 meses de depósito como garantía.

6. Entrega de llaves. Se debe entregar todos los juegos de llaves del inmueble al inquilino. Durante el tiempo que dure el contrato del alquiler, el propietario no puede tener ninguna llave del espacio arrendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario

El Alquiler, ¿ Es Un Negocio Sustentable ?

*Casa en Santa Sofía - US$336,000 USD

*Casa en Santa Sofía - US$336,000 USD : **¡Oportunidad única!**   **Casa en Santa Sofía, con gran potencial para remodelar y adaptar a su ...