Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, septiembre 30

Qué nos permite Acceso a Una Hipoteca

 

Free Quote Banner

Si has pensado en solicitar un crédito hipotecario, debes tener presente una lista de elementos que te ayudarán a tener el visto bueno de la entidad financiera y a encontrar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades.

Antes de dar un paso a solicitar la financiación para la compra de una vivienda, es conveniente conocer que requisitos debes cumplir, tener ahorros, y una estabilidad laboral, además de conocer cómo se está comportando el mercado Hipotecario.

Así pues, debemos recordar lo siguiente:

  • Cumplir con los requisitos para la solicitud de la hipoteca. Es el primer paso a tener presente, cumplir con los requisitos exigidos por el banco. El banco estudiará el perfil concreto del solicitante, según sus características, dará el visto bueno o no a la aprobación. Por ello, antes de acudir a una entidad financiera a solicitar un crédito hipotecario, debes asegurarte de cumplir con los requisitos que la entidad exige para ese Crédito que deseas 
  • Tener ahorrado al menos 20% del precio de la vivienda que quieres comprar, algo que no se puede pasar por alto es el ahorro previo que se necesitará. El dinero que la entidad suele aprobar no llega al 100 % del precio de la vivienda.  Además, debes tener presente que existen otros gastos asociados a la compra de una casa, como por ejemplo las comisiones bancarias del crédito, impuestos. Por lo tanto, es aconsejable contar con ahorros aproximados al 20 % del precio total del inmueble que deseas comprar.
  • Es necesario contar con una situación económica y laboral estable. Es muy importante la estabilidad económica por la seguridad del solicitante, lo que se convierte en una exigencia primordial en la solicitud del crédito. La hipoteca va a constituir un gasto fijo mensual importante. Se trata de un gasto que debemos afrontar, pues de lo contrario se corre el riesgo de perder la propiedad. Por ello, es recomendable considerar si estamos en una situación económica y laboral estable como para asumir está responsabilidad. Contar con ingresos estables , y que nos permitan cubrir los gastos que suponga la compra del inmueble, nos dice que es un buen momento para solicitar el crédito en cuestión. Por el contrario, si los ingresos mensuales son muy ajustados y la situación laboral es irregular, habrá otra oportunidad más adelante para hacer una solicitud.
  • Comparar Hipotecas para encontrar la que mejor se ajuste al perfil del solicitante. Es posible comparar Hipotecas entre diferentes bancos, porque existen diferencias entre los productos Hipotecarios y la oferta será mayor. Así, es más factible encontrar la hipoteca que se adapte mejor al perfil solicitante.
  • La vivienda a elegir debe resultar atractiva no solo para el comprador sino también para el banco, pues será la garantía que le ofrecemos al banco por la hipoteca. Una vivienda bien ubicada, en buenas condiciones; hará más receptiva la oferta al banco a la hora de concedernos el crédito que otra tal vez con características no atractivas. Pues las características favorables por ejemplo,  facilitan la hipotética venta en el futuro.
Estos 5 consejos que he mencionado en este artículo, te harán analizar la situación para solicitar un crédito hipotecario para cuando llegue el momento oportuno.ARW Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario

El Alquiler, ¿ Es Un Negocio Sustentable ?

*Casa en Santa Sofía - US$336,000 USD

*Casa en Santa Sofía - US$336,000 USD : **¡Oportunidad única!**   **Casa en Santa Sofía, con gran potencial para remodelar y adaptar a su ...